El soplo permanente del Espíritu


MAYO 31
Resultado de imagen para El soplo permanente del Espíritu


Al hombre le gusta asomarse a los umbrales del infinito.

Saber ver la huella de la trascendencia de cada cosa y tener por ello el temblor estremecido de quien roza lo infinito.

El soplo permanente del Espíritu lleva a una toma de conciencia de lo humano y de lo divino.
Por lo mismo, ya no se admite un creyente insensible a los abusos y a las injusticias del mundo; no se quiere ya una religión extraña al hombre y al mundo, ajena a la construcción de un mundo nuevo y mejor.

Se experimenta con fuerza el sentido del hombre, y esto es bueno; pero puede no abrirse lo bastante al sentido de Dios, y esto está sucediendo con frecuencia en el mundo de hoy: de tanto buscar al hombre por el hombre, hemos terminado perdiendo a Dios y no hallando al hombre;mientras que si buscáramos a Dios lo hallaríamos a El y en El no sencontraríamos con el hombre.


"A los hambrientos colmó de bienes 
y a los ricos despidió vacíos"
(Lc, 1, 53)

Dios se sirve de los hombres; en consecuencia, Dios dará pan a los hambrientos através de los otros hombres que no están hambrientos; éste es el plan de Dios; no lo frustres en cuanto está de tu parte; asume tu responsabilidad.

Siempre seré antorcha que da luz;
en mi interior un hombre nuevo soy;
 prometo ser apóstol del Señor;
en todos mis hermanos
volcaré todo mi amor.



El futuro de My little pony 2018 | Equestria: Fan Club no oficial ...


Sed firmes en la fé

MAYO 30
Resultado de imagen para Sed firmes en la fé

El hombre de fe es una roca inconmovible, una fortaleza inexpugnable.

La fe es una luz que surge en las tinieblas; da dimensión exacta a todo y lo cromatiza con colores auténticos: los colores de la gracia.

La fe es un saber que Cristo vendrá para decir la palabra definitiva en la historia del hombre y del mundo.
Es una búsqueda continua, que alienta con sus hallazgos a seguir buscando.

La fe es una seguridad humilde y temblorosa; un sumergirse dulce y escalofriante en el regazo invisible de un gran Padre, que es Dios.

La fe es un trasplante de ojos, por el que penetra, en nuestra débil mirada, la comprensiva visión de un Dios de bondad.

Pablo VI dice: La fe vivida se transforma en luz; amada, se convierte en fuerza; meditada, se vuelve espíritu.

No olvides: de nada te sirve tener fe si no te comprometes con ella; y comprometerse con la fe es comprometerse con las nuevas y honestas transformaciones del mundo de hoy.


"Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, 
buscando a quien devorar; 
resistidle, firmes en la fe"
(1 Pe, 5, 8)

Fe es fortaleza, es firmeza, es seguridad, es fundamento de roca inconmovible; la fe es lo único que te va a dar en la vida orientación y seguridad.




Sueños | Superduque

Ser perseverante en la oración


MAYO 29
Resultado de imagen para gifs de  oración

Cuando uno cree en Dios, forzosamente siente la necesidad de hablar con El; y hablar con Dios se llama "orar"

El alma tiene necesidades tan urgentes como el cuerpo; tiene necesidad de orar; no es un lujo

Cuanto más abrumados estemos por el trabajo, tanto mayor será nuestra necesidad de ser aliviados

Es necesario rehacer al hombre desde adentro; no nos equivocamos al descubrir en el mundo de hoy una profunda insatisfacción, una infelicidad exasperada, a causa de las falsas recetas de felicidad

La oración es la fuerza de los hombres y la debilidad de Dios

Se pretende vivir obedeciendo a Dios; pero es completamente ilógico pretender obedecerle sin comenzar por escucharle.

De todos modos, tengamos presente que la oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho. Y amar es algo que todos sabemos y podemos hacer.


"Sed perseverantes en la oración,
velando en ella con acción de gracias"
(Col,4, 2).


Sabemos que nosotros solos nada podemos, pero con Cristo todo lo podemos.
Es preciso, por lo tanto, recabar la ayuda del Señor por medio de la oración.

El que se aparta de la oración no tardará en sentirse alejado de Dios.

"El que ora, se salva;
el que no ora, se condena"

dice San Alfonso

Una Bella Flor - Myrka Dellanos - Hello Foros - La Comunidad en ...

¿Y tú qué haces?

MAYO 28
Resultado de imagen para y tú, qué haces porque no me das una mano

Te rebelas ante este mundo dividido y enfrentado en el que circulan la droga de la indiferencia, el opio del placer, de la comodidad, la fiebre del dinero o del poder.

Ideologías irreconciliables, ambiciones encontradas.

Te asquean la mentira, el cinismo, los manejos turbios, la hipocresía; te atormenta la angustia de este mundo, historia tan sucia, tan cubierta de sangre y de odio, tan gastada en violencias y guerras cruentas.

Te sublevan la injusticia de los "justos", la estupidez de los "prudentes",la inoperancia de los "declamadores", la tiranía de los "liberadores".

¿Y qué haces? ¿Comentarlo en el café, en las reuniones, en la calle, en la oficina?

El mundo seguirá igual. Quizá peor,

Al mundo no lo cambian los que lo critican, sino los que obran en él, lo sque se esfuerzan en volcar en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega,su sacrificio.

"A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
a otros, tratad de salvarlos,arrancándolos del fuego;
y a otros mostradles misericordia con cautela"
(Judas, 22)


A todos hay que tratarlos con el máximo de caridad y comprensión
.

Fórmate apóstol

MAYO 27


El mundo es de Dios, pero se lo alquila a los valientes.

Es que Dios ha hecho al mundo, pero ha querido ponerlo en manos de los hombres para que lo perfeccionen y desarrollen. Por eso es preciso que los hombres cobren conciencia de esta su responsabilidad: que Dios no hará por sí lo que ha determinado hacer por los hombres.

Llénate, pues, de coraje; sumérgete en tu tiempo; fórmate apóstol.

Quizá tú no puedas contribuir a que el mundo se desarrolle y perfeccione en el campo de la medicina o de la electrónica; pero sí puedes contribuir en el campo de la justicia, de la verdad, de la bondad.

Fórmate apóstol y se te abrirán caminos para tu apostolado y llegará la paz con su sonrisa y el amor se difundirá para todos como un río de amplias orillas; y habrá un mundo mejor, más perfecto, más justo; y tú habrás colaborado con Dios en su obra creadora.


"Yo he sido constituido heraldo y apóstol, 
maestro de los gentiles en la fe y en la verdad"
(1 Tim, 2, 7)

Piensa si tú también has sido constituido por Dios en apóstol de tus hermanos, que esperan de ti la luz de la fe. Piensa si tú, como el apóstol, "para el servicio del Evangelio has sido constituido heraldo, apóstol 'Y maestro"
(2 Tim, 1, 11).



Cristo era ayer, es hoy y será mañana.

MAYO 26


El progreso es la ley de todo viviente: la flor se va desarrollando, el animal va creciendo, el hombre se va perfeccionando, el profesional se va capacitando. Es justo que el trabajador haya mejorado su posición; todo va para adelante; detenerse es estancarse, y estancarse ya es comenzar a morir.

Cristo en su Evangelio también señala a sus seguidores la consigna de ir siempre hacia adelante, hasta sus últimas consecuencias; un elemento estable del cristianismo es la orden de no detenerse jamás.

La Iglesia, que se ha enraizado en el pasado, es, sin embargo, impulso al porvenir; es fidelidad; es esperanza.

Cristo era ayer, es hoy y será mañana.

El es el pasado, el presente y el porvenir. El alfa y la omega. El primero y el último. El principio y el fin.El principio se orienta al fin y el fin cualifica y da sentido al principio y a su desarrollo, hasta llegar al fin.

"Yo soy la luz del mundo;
el que me siga no caminará en la oscuridad,
sino que tendrá la luz de la vida"
(Jn, 8, 12)

"Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios,
aquel que es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
(Apoc, 1, 8)

Cristo es el Principio y el Fin de todas las cosas.

Sentido de la vida

MAYO 25


No es la vida la que en sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido no llega a satisfacer las legítimas ansias que hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente de nuestro existir.

En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador,cuando no se ve el por qué de la propia vida, cuando nuestras acciones no trascienden el momento presente que, por ser presente, es tan fugaz;cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá,tiene aplicación lo que afirma nuestro folklore cuando dice: "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo".

No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras acciones y a la vida en general y dentro del ámbito de ese sentido la proyección hacia un futuro promisorio.


"En ella [la Palabra de Dios: Cristo] estaba la vida, 
y la vida era la luz de los hombres,
 y la luz brilla en las tinieblas, 
y las tinieblas no la vencieron"
(Jn, 1, 4-5)


Las tinieblas son el Mal, mientras que la luz es el Bien.

Cristo es la luz de la verdad


MAYO 24



Un hombre sin ideas claras es un hombre desorientado, un hombre sin ruta; o al menos es un hombre que sigue una ruta que no termina en meta, sino que sigue caminos y caminos que se chocan y se entrecruzan, pero nunca lo conducen a un fin.

La idea es la madre de la acción; a ideas claras, seguirán acciones definidas y con orientación hacia su objetivo bien conocido y amorosamente buscado.

La idea necesita luz, la luz de la verdad. Dios es la verdad; cuanto más nos alejamos de Dios, más lejos estamos de la luz, más nos circundan las tinieblas del error; y por más esfuerzos que hagamos, más nos enfrascaremos en la oscuridad del error y en la maldad. Y cuando el hombre camina en el error y la maldad, por más que él crea que se halla en la verdad y en el bien, no deja de dirigirse hacia la catástrofe, tanto más dolorosa y amarga, cuanto menos pensada y esperada por él. Por eso, para llegar a Dios, nada mejor que ir a El y buscarlo con sincero corazón.


"Envía tu luz y tu verdad, 
ellas me guíen y me conduzcan a tu monte santo"
(Salmo 43, 3)


Cristo es la verdad, y los que siguen a Cristo no marchan en el error sino que están en la verdad



GIFS HERMOSOS: SEPARADORES ENCONTRADOS EN LA WEB | Flores verdes ...

No siempre obtenemos lo que pedimos


MAYO 23

Resultado de imagen para Pedí a Dios fuerza, para poder realizar

He aquí cuáles son los caminos del Señor, descritos por un soldado:

"Pedí a Dios fuerza, para poder realizar; fui tornado débil, para poder aprender a obedecer humildemente.

Pedí auxilio, para poder hacer cosas mayores; tuve dolor, para poder hacer cosas mejores.

Pedí riquezas, para poder ser feliz; tuve pobreza, para poder ser sabio.

Pedí todas las cosas, para poder aprovechar la vida; tuve la vida, para poder aprovechar todas las cosas.

Nada tuve de lo que pedí; mas tuve todo cuanto esperé.

A pesar de mí, mis ruegos fueron atendidos; yo soy, entre todos los hombres, el más ricamente obsequiado.

"No pocas veces se nos niega lo que pedimos, no por el afán de negarnos, sino porque no conviene que se nos conceda lo que pedimos y, en cambio, se nos da lo que no hemos pedido, no porque no lo hayamos pedido, sino porque eso es precisamente lo que necesitamos.


"Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios,
 pues ¡lo somos! 
El mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. 
Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. 
Sabemos que cuando se nos manifieste, seremos semejantes a El"
(1 Jn, 3,2)

El amor es comunión

MAYO 22
Resultado de imagen para generosidad

Cuando uno no piensa más que en si mismo, no hace otra cosa que levantar una barrera inexpugnable contra el verdadero amor.

El amor es "comunión", verdadera entrega mutua; por tanto, has de estar dispuesto a dar y a recibir; Para dar, es preciso ser generoso.
Para recibir es preciso ser humilde. Solamente los generosos y los humildes estarán capacitados para amar verdaderamente.

Ninguna comunión más profunda, más intima y más real que la comunión con Dios; porque en ella Dios se nos entrega a nosotros plenamente y nos recibe con plenitud; por eso, la comunión eucarística es la mejor forma de llegar a desaparecer nosotros, para convertirnos en Dios, que nos llega a poseer hasta lo más intimo de nuestro ser.

Para poder comulgar a Dios, es preciso primero saber comulgar a los hermanos, a todos los hombres; y comulgar a los hermanos es darse a ellos y recibir de ellos.


"Habéis purificado vuestras almas obedeciendo a la verdad,
 para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos"
(1 Pe, 1, 22)


"Hemos de ser justos, hemos de ser buenos, hemos de embriagarnos de paz y de amor y llevar el alma siempre a flor de labios y desnudo y limpio nuestro corazón."

Amor a los demás


MAYO 21


Tomar a cargo la felicidad de otro es el primer movimiento y la primera exigencia del verdadero amor

Y  es que el amor no se fija en sí, sino que se fija en la persona amada.

Luego siempre que te busques a ti mismo en primera línea, no. amas con auténtico amor.  Siempre que prefieras tu propia satisfacción o utilidad a la satisfacción y tranquilidad de los otros, no amar de veras.

Es decir, no amas a los otros, te amas a ti mismo; pero como amarse así mismo con detrimento de los otros es destruirse a sí mismo, y eso no es amarse, solamente te amarás a ti mismo cuando ames de veras a los otros, cuando te inmoles por los otros, cuando te preocupes por los otros, cuando te sacrifiques a ti mismo por los otros.

No te olvides: para que el amor sea verdadero, ha de ser total, único y entregado. Cuando uno se sirve de otro sin una perspectiva de entrega profunda, es imposible el amor.


"Todo lo soporto por los elegidos, 
para que también ellos alcancen la salvación, 
que está en Cristo Jesús con la gloria eterna"
(2 Tim, 2, 10)


Rubén Darío escribió:
 "Hemos de acordarnos que somos hermanos/
hemos de acordarnos del dulce Pastor/
que crucificado, lacerado, exánime/
para sus verdugos imploró perdón"

Ser luz

MAYO 20

Resultado de imagen para ser luz y sal


Siempre es mejor construir que destruir. y sembrar es construir para el día de mañana, para recoger más adelante

.Siembra tu fe, para sostener y apoyar a los que vacilan.
Siembra tu abnegación y no la reserves solamente para ti.
Siembra tu confianza y Dios no te dejará ni los hombres te fallarán.
Siembra la sonrisa a tu alrededor; la sonrisa hace bien y te hace bien, la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.

Siembra tu dulzura y llegarás a conquistar a los hombres, aun a aquellos que tienden a la violencia o no saben dominarse.
Siembra tu amistad, tu gozo y tu entusiasmo en todos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a hacer felices a los demás y ellos te harán feliz a ti.
Siembra tus sacrificios, aun con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y de sangre; pero toda sangre es redentora y toda lágrima es purificadora.
Siembra toda tu vida; que toda tu vida sea una verdadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de amor; el que siembra luz, recogerá calor; en cambio, el que siembra vientos, recogerá tempestades.


"Todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. 
Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas"
(1 Tes, 5, 5)


Como hijo de la luz, debes iluminar a cuantos están cerca de ti; iluminarles, para llevarles al Señor. Que las tinieblas no iluminen, no es extraño; pero que la luz se apague, causa angustia




Separadores

Felices cuando se los insulte y se los persiga y se los calumnie a causa de mí


MAYO 19

Resultado de imagen para Felices cuando se los insulte y se los persiga y se los calumnie a causa de mí

"Felices cuando se los insulte y se los persiga y se los calumnie a causa de mí".

A causa de mí, es decir, por mi causa, por causa de Dios, por la causa del bien, de la justicia, del deber.

Porque entonces el insulto es un honor, ya que es reconocer que somos fieles a la verdad, a la bondad, al deber; y ningún honor mayor puede darse que esa fidelidad.

A causa de Dios, pues, entonces el insulto, la persecución y la calumnia no queda en nosotros sino que llega al Corazón del mismo Dios

El que habrá de compensarnos del insulto, de la calumnia y de la persecución, será el mismo Dios; y cuando Dios compensa, por cierto lo sabe hacer muy bien y lo quiere hacer maravillosamente.

 Es preferible caer en las manos de los hombres que caer en las manos de Dios; antes hay que obedecer a Dios que a los hombres.

Ser perseguidos por la justicia es reconocer que somos justos

Ser insultados por nuestra adhesión a Dios, es juzgamos partidarios y amigos de Dios.


"Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. 
Y ellos, al instante, dejando las redes, le siguieron"
(Mt, 4, 19-20).


También a ti un día el Señor te llamó y tellamó para hacerte pescador de hombres; fuiste a aquel cursillo, a aquel retiro, aaquellos ejercicios, porque Dios te llamó

Felices los que son perseguidos por practicar la justicia


MAYO 18
Resultado de imagen para Felices los que son perseguidos por practicar la justicia

"Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos".

No será lo mismo "ser perseguidos por la justicia" que "ser perseguidos por practicar la justicia".

A diario se nos presentan cien y mil ocasiones de practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estamos haciendo un acto de justicia, reconociendo su derecho y respetándolo; siempre que somos fieles a nuestra conciencia, estamos siendo justos y practicando la justicia, pues no hay mayor mal que podamos hacer a los demás que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones.

Respetemos las leyes, respetemos los reglamentos, respetemos las costumbres sanas; todo eso redundará en bien común, aunque a primera vista parezca que alguno pueda padecer alguna consecuencia de nuestra fidelidad al deber.


"Convertíos, porque el Reino de los cielos está cerca. 
Esto es lo anunciado por el profeta Isaías, cuando dice:
 «Voz que clama en el desierto: 
preparad el camino del Señor, rectificad sus sendas."
(Mt, 3,3).


Lo torcido no es de Dios: lo torcido en las intenciones, en las ideas, en los sentimientos, en las obras; solamente lo recto lleva a Dios

Felices los que trabajan por la paz


MAYO 17
Resultado de imagen para Felices los que trabajan por la paz

"Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios".

Es que no basta ser pacífico; es preciso trabajar por la instauración de la paz entre los hombres, en el mundo entero.

Trabajar por la paz es establecer aquellas condiciones de vida que hagan a cada hombre feliz, seguro de sí mismo y de su porvenir

Trabajar por la paz es suavizar relaciones humanas, solucionar problemas, hacerse entender por todos y con todos, crear a nuestro alrededor un clima de comprensión, dar a cada uno lo suyo, respetando el derecho de todos.

Los que trabajan por la paz entre los hombres serán llamados hijos de Dios, porque Dios es el Dios de la paz y no el dios de la guerra; el Dios del amor y no el dios del odio.

Ser llamado hijo de Dios será participar de la misma divina naturaleza; será llegar a ser santo de verdad, a elevarse sobrela misma humana naturaleza; realmente vale la pena ser hijo de Dios, y a ello podremos llegar, según promesa de la bienaventuranza, trabajando por la paz.


"Apártate del mal y obra el bien; 
busca la paz y anda tras ella"
(Salmo 33, 15).


"¡Qué hermosos son sobre los montes los Pies del mensajero 
que anuncia la paz,que trae buenas nuevas, que anuncia salvación!"
(Is, 52,7).


Que tus pasos, tus palabras sean siempre portadores de la paz y nunca de la inquietud

Felices los que tienen el corazón recto


MAYO 16
Resultado de imagen para Felices los que tienen el corazón recto

"Felices los que tienen el corazón recto, porque verán a Dios".

Es difícil poder afirmar con verdad que tenemos el corazón recto; siempre se anidan en él instintos humillantes y perversas inclinaciones; ¡nos es tan natural criticar a los demás! ¡Pensar mal de ellos! ¡Echar a mala parte sus acciones!¡Sospechar de sus intenciones!

Hay en nuestro corazón una carga de soberbia y de agresividad que con frecuencia se manifiesta en nuestro modo de proceder y en el trato con los demás

.En cambio, los que tienen el corazón recto, los que son sencillos de corazón, los que no tienen malicia ni la suponen en los demás, los que son de corazón limpio y que con limpieza ven todas las cosas, ellos son los que verán a Dios.

Si tú no ves a Dios con más frecuencia, ¿no será porque no tienes tu corazón suficientemente limpio? Por que el corazón sucio es el que ensucia la vista del alma y con esa vista sucia es imposible llegar a ver a la divinidad.


"Para los limpios, todo es limpio;
 mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio,
 pues su mente y conciencia están contaminadas"
(Tito, 1, 15).


Solamente con el corazón limpio se tienen limpios los ojos y solamente con los ojoslimpios se puede ver a Dios. Si no ves a Dios, examina tus ojos y tu corazón.

Felices los que tienen hambre de justicia


MAYO 14





"Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados".

El hambre y la sed corporal torturan; pero el hambre y la sed de justicia no es menos apremiante. Todos aquellos que desean vivamente que en el mundo se instaure la justicia, sabiendo que es ésa la voluntad de Dios

Todos los que de una u otra forma se juegan por la justicia, para que en el mundo haya más justicia, sobre todo con aquellos que se hallan desamparados, con aquellos que no tienen medios ni influencia para exigirse les haga justicia; los que defienden la justicia, para los pobres, para los oprimidos, para los perseguidos, para los despojados de sus legítimos derechos... todos ésos tienen hambre y sed de justicia y todos, ésos serán saciados.

En el mundo de hoy nos cuesta creer que llegará un tiempo en que se hará justicia, justicia verdadera; pero ha de llegar, a no dudarlo, el momento en el que Dios pondrá las cosas en su lugar y dará a cada uno su merecido.


"Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos,
 no entraréisen el Reino de los cielos"
(Mt, 5, 20)


La justicia evangélica no es la mera justicia delas leyes frías, sino antes que nada la justicia de la ley del amor a los hermanos




PARA TI AMIGA ADMIRADA - SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Felices los afligidos


MAYO 13


"Felices los afligidos, porque serán consolados".

Bienaventuranza difícil de comprender, pero que encierra todo un secreto de verdadera felicidad.

Los afligidos, los que lloran, los que se sienten deprimidos y angustiados; todos los hombres deben gustar esos momentos amargos en determinadas circunstancias de su vida; el dolor físico o el dolor moral se prenden de nosotros, atenazan nuestras carnes o se prenden de nuestro espíritu: muerden, desgarran, laceran.

La enfermedad, el malestar, el accidente que troncha una vida o la deja lastimada; lo mismo que la incomprensión de nuestros más cercanos, el olvido de nuestros seres queridos, las relaciones tirantes, los trato sagrios... en fin, todo un mundo de dolor, de amargura

Felices cuantos sufren, porque ellos serán consolados con el consuelo de Dios.
Cuando todo resulta ineficaz, cuando nada en la tierra puede ser un lenitivo, es entonces cuando Dios aparece en el espíritu del hombre y lo calma y lo consuela y llega a hacerlo feliz.


"Yahvéh ha oído la voz de mis sollozos, 
Yahvéh ha oído mi súplica. 
Yahvéh acoge mi oración"
(Salmo 6, 9).


"Dios pondrá su morada entre los hombres,
 y ellos serán su pueblo y El, Dios-con-ellos, será su Dios. 
Y enjugará toda lágrima de sus ojos"
(Apoc, 21,3-4).


DIBUJANDO A RIN Y LEN | Zona Creativa Amino Amino

Felices los pacientes

MAYO 12
Resultado de imagen para Felices los pacientes


"Felices los pacientes, porque recibirán 1a tierra en herencia",

Es la segunda bienaventuranza, que Cristo nos promete.

Paciente es quien conserva la calma en medio de las tribulaciones, quien sabe dominarse a sí mismo, pero manteniendo en su interior la serenidad.

La paciencia, la resignación, pero no una resignación onerosa, angustiante, sino una resignación de calma, sabiendo que Dios saca bienes de los mismos males, de las mismas lágrimas hace brotar las sonrisas.

El que es paciente, contagia la paciencia y la calma a su alrededor;cuantos están con él o a él se acercan, participan de su serenidad; los gana y los mejora.

Con la paciencia todo se alcanza, reza el adagio castellano; con la paciencia todo se ve desde distinto ángulo y en todo se descubre nuevo valor.

Es duro, en ocasiones, tener paciencia; pero es la única posición ilógica del hombre y del cristiano: del hombre, porque no puede rebelarse contra lo que no está a su alcance modificar; del cristiano, porque debe aceptar la voluntad de Dios.


"Necesitáis paciencia en el sufrimiento, 
para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido"
(Heb, 10, 36).


Para que la paciencia no sea un mero estoicismo, ha de ser una aceptación de la voluntad del Señor.

La humildad


MAYO 11
Resultado de imagen para la humildad

"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos".

Es la primera bienaventuranza, que Cristo proclamó en el sermón de la montaña.

Pobre de espíritu es el sencillo, el humilde, el que no se paga de sí mismo, el que está convencido de que depende de los demás, de que él solo no puede enfrentar la vida, que necesita de los otros.

Por eso es pobre, porque no tiene en sí cuanto necesita, sino que lo espera de los demás

.El orgulloso piensa que él y sólo él se satisface, se basta y se sobra; por eso es rico: se tiene a sí mismo.

Pero solamente al pobre de espíritu, a lque tiene alma de pobre o es pobre de espíritu se le promete el Reino de los cielo

El orgulloso conquistará a los hombres; el humilde conquista a Dios
El orgulloso será dueño de la tierra y sus riquezas; el humilde tendrá como herencia el cielo y sus bienes.
¿Qué prefieres?


"No está en el número tu fuerza, ni tu poder en los valientes,
sino que eres e lDios de los humildes, el defensor de los pequeños,
apoyo de los débiles, refugio de los desvalidos, salvador de los desesperados"
(Judit, 9, 11).


Nunca es más grande el hombre, que de rodillas; no dudes en doblarlas ante tu Dios. En tus rodillas está tu fuerza y la debilidad de Dios

La mentira


MAYO 10



La verdad y la mentira se parecen poco; más bien son contrarias en todos sus aspectos.

La mentira suele ser más bonita y suena mejor a nuestros oídos; es más atrayente, más halagadora; si te dicen que eres sabio, que eres bueno,que eres simpático y cosas por el estilo, indudablemente te halaga, te suena bien, pero quizá no sea tan cierto y en consecuencia no te hará bien, no te ayudará a tu perfeccionamiento.

Al contrario, podrá ser un obstáculo para el mismo, pues llegarás a creer que lo que te dicen es verdad y en consecuencia ya no pondrás mayores esfuerzos por mejorarte.

Pero cuando te dicen la verdad suele ser bastante desagradable, poco atrayente, amarga, humillante; de todos modos, una vez que ha pasado el primer momento de desagrado, si te pones a pensar con detención verás que es más productivo hacerte caer en la cuenta de todo lo que te falta para llegar a la perfección, pues así, conociendo cómo eres de veras, podrás estimularte a ser mejor.

No mires, pues, lo bonito de la mentira o de la adulación; fíjate, mejor,en lo austero de la verdad.


"Detestas a todos los agentes del mal, pierdes a los mentirosos"
(Salmo 5, 6).

"Proponte no decir mentira alguna; que persistir en ello no lleva a nada bueno
(Eccli, 7, 13).


Has de ser noble y recto contigo mismo, con los demás.

Maira3j * * * Descanse en Paz * * *

Actitud ante el dolor

MAYO 9

Resultado de imagen para Actitud ante el dolor


Por más que no lo quieras, en tu vida no podrás nunca prescindir del dolor

El dolor es una realidad que no depende de nosotros; se nos hace presente, queramos o no queramos; incluso se nos hace encontradizo cuanto menos lo queremos.

Pero si no podemos evitar el dolor, está en nuestras manos el saberle dar un sentido u otro, el adoptar frente a él una u otra posición, muy distinta por cierto una de otra.

Si al sufrir te enojas y protestas, con ello nada bueno consigues; solamente aumentas el sufrimiento y haces daño a tu cuerpo en su parte nerviosa y a tu espíritu en tus relaciones con Dios.

Si al sufrir aceptas el sufrimiento, le das un verdadero sentido, lo conviertes en algo positivo, eficiente, salvador y redentor de ti y de los demás; con ello te estás dignificando.

Si al sufrir llegas a amar al sufrimiento, será porque ya te ha acercado a Dios y has llegado a comprender que no es posible amar sin sufrir, ni sufrir sin amar.



"El sacrificio del justo es aceptado,
 su memorial no se olvidará; 
con ojo generoso glorifica al Señor 
y no escatimes las primicias de tus manos"
(Eccli, 35, 6-7)


El justo ha de convertir al mero dolor en auténtico sacrificio ofrecido al Señor con amor y por amor



& EXÓTICOS *** *** DE TORREMAR PERSAS

Caminar erecto por la vida

MAYO 8


Dios al hombre lo hizo erecto, cuando mira hacia arriba; sólo el bruto animal tiene inclinada su cabeza hacia la tierra.

A veces te olvidas de esto y te arrastras por la tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin horizontes y sin alturas.

Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú, por los que ves que triunfan con triunfos más visibles y beneficioso; te dejas seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin pensar si ese arrastre es para el bien o para el mal.

No debes dejarte arrastrar; has de caminar erecto, con un ideal bien claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba y siempre con deseo de mejoramiento, de propia superación.




"Renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, 
vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
 aguardando la feliz esperanza 
y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo"
(Tito, 2, 12-13)


La santidad

MAYO 7


No me cabe ninguna duda de que tú quieres ser sabio y quieres ser santo: inteligente y bueno.

Para ser inteligente y sabio, deberás estar mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando en tus conocimientos

Paraser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y al mismo tiempo, necesitarás ciertos momentos de soledad para penetrar en tu interior, a fin de irte perfeccionando.

Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a ser bueno y santo, necesitarás estar siempre con Dios, que es la verdadera Inteligencia y la Santidad por esencia.

Y si llegas a ser sabio y santo, ¿me puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida?

Ya has cumplido tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios.

No pienses ser bueno, si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno sólo porque no hagas el mal; todavía te queda mucho por hacer.

"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; 
santificaos y sed santos,
 pues yo soy santo"
(Lev, 11, 44)

Tres veces repetimos "Santo, Santo, Santo", es decir: santísimo es nuestro Dios; sus hijos no podemos menos de asemejarnos al Padre, pues tenemos su misma naturaleza, que es la gracia, es decir, la santidad.

El afán del trabajo


MAYO 6
Resultado de imagen para marta marta te afanas y te preocupas por muchas cosas

Te quejas de que tienes que hacer muchas cosas; te debes prodigar hasta el desgaste; llevas adelante no pocas responsabilidades; tú mismo te enfrascas en no sé cuántas cosas.

No te digo que esto esté mal; si eres alma grande, si eres alma generosa, nunca pondrás límite a tu acción en pro de los demás y cuando se trata de hacer algún bien; no está mal; puede estar incluso muy, pero muy bien; al fin eso puede llegar a ser: darse y darse sin retaceos.

Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la calidad de tu acción.

 ¿No crees que sería mejor hacer muy bien una sola cosa que hacer muchas imperfectamente?

 Quizá sea preferible contraerse a menos cosas, pero realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que uno toma como obligación.


"Te afanas y te preocupas por muchas cosas;
 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola"
(Lucas, 10, 41-42)


Piensa si a lo mejor estás preocupándote mucho por ciertas cosas, y quizá estás descuidando lo principal, que es la fidelidad al amor del Señor



DIBUJANDO A RIN Y LEN | Zona Creativa Amino Amino

No juzgues y no serás juzgado


MAYO 5
Resultado de imagen para No juzgues y no serás juzgado

Tú sabes muy bien sabido, que todos estamos inclinados a pagar siempre con la misma moneda: ¿por qué no capitalizas ese instinto general?

Si alabas a todos, aun en sus cosas más insignificantes, si siempre tienes para todos palabras de comprensión y estímulo, si miras a todos con ojos de bondad y dejas que ellos brillen, no contra tu voluntad, sino contribuyendo tú a su brillo, está seguro que los demás te pagarán con la misma moneda y también tú serás comprendido, serás ayudado, serás bien mirado, recibirás ayuda en todo momento y para todo.

Si te das a todos con plenitud; si sabes negar te satisfacciones, para que las tengan los otros; si tu gozo consiste en que gocen los demás,también te devolverán la misma moneda y los otros vivirán para que tú seas verdaderamente feliz.

Da y te darán; date y se te darán. Si bien no debes hacerlo por esa razón, es decir, esperando la recompensa, pero Dios suele premiar ya en este mundo con la misma moneda que nosotros utilizamos.

"No tienes excusa, quien quiera que seas, tú que juzgas, 
pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, 
ya que obras esas mismas cosas

 ¿Te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas 
y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?"
(Rom, 2, 1-3).


De Los cinco minutos de Dios
P. Alfonso Milagro
sacerdote claretiano




Feliz Cumpleaños a Presi Guarida – Greg D. – Guarida Letras

Hambre de Dios

MAYO 4
Resultado de imagen para Hambre de Dios

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de Dios, y esa hambre no se puede calmar sino con Dios

Si tú buscas a Dios, lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya.

Y es equivocar el camino, pretender llegar a Dios con los pasos del entendimiento; se va a El más bien por el amor.

Te extraña que en Dios haya misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o si nosotros no fuésemos tan pequeños comparados con El; pero, desde el momento que El es infinito en su poder y en su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo suponer, sino reconocer misterios en Dios que nosotros no podemos captar.
 ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú?

 Porque entonces sí que lo podrías comprender, pero entonces no sería Dios, como tampoco tú lo eres.

"Hay un Dios en el cielo que revela los misterios" 
(Dan, 2, 28).

 El Misterio de Dios es Cristo, el "Misterio escondido desde siglos y generaciones y manifestado ahora a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este Misterio entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"
(Col, 1, 26-22). 

Agradece al Señor, que te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.



IMPACTO ITALIANO - XXXIX - Wattpad

La fé que salva


MAYO 3
Resultado de imagen para tu fe te ha sanado

Ser hombre de convicciones propias; eso debe ser algo así como una meta que te has de proponer conseguir a toda costa.

Ser un hombre de convicciones; no dejarte llevar de los vientos que soplan a tu alrededor; no fijarte en cómo piensan los demás, en cómo obran los demás; porque, si te dejas guiar por los otros, no serás tú quien mande en tu vida, sino ellos.

Y eso no lo puedes tolerar bajo ningún concepto.

Tener tú tus convicciones y seguir con docilidad las indicaciones de tu propia conciencia.

¿Que los demás tienen otras convicciones y que en consecuencia siguen otras normas de conducta? Bien; ellos tienen su conciencia, pero tú tienes la tuya.

¿Que ellos tienen otra escala de valores? Tú tienes la tuya y para ti los valores se ordenan por tu escala y no por la de ellos.
Cuesta ser hombre de convicciones; cuesta más ser fiel a las convicciones de la propia conciencia; pero es la única forma de vivir con dignidad y de vivir la propia vida.


"Tu fe te ha salvado" fue la expresión que el Señor empleaba frecuentemente al sanar a los enfermos; la fe es la que nos va a salvar a nosotros; Y a aquella mujer que le pedía la sanara, le respondió: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas"
(Mt, 15, 28).


Quizá debas rezar como aquél:
 "Creo, ayuda a mi poca fe"
(Mc, 9, 24)


BARRAS - SEPARADORES | Manualidades, Flores, Imagenes variadas

Cuánto vales?

MAYO 2



Si piensas de ti que no eres muy bueno, estás en disposición de llegar a serlo; si juzgas que no es tanto lo que vales, ya está aumentando tu valer.

Si alcanzas esa disposición .para mejorarte y superarte, ya estás en buen camino; si estás en buen camino, ten paciencia, que tarde o temprano llegarás al término que te propones.

Si eres bueno de verdad, nunca sospecharás de que alguien sea malo; si lo ves malo, sabrás interpretarlo y excusarlo; lo atribuirás a cien circunstancias, pero nunca a maldad; siempre sabrás ver en su fondo una disposición para la bondad.

Si eres malo, te resultará muy difícil convencerte de que alguien pueda ser bueno de verdad

. Todo es del color del cristal con que se mira; si tu cristal está limpio, todo lo verás limpio; si el cristal está empañado, todo se te presentará opaco y sin brillo.

Ya es hora de que llegues a convencerte de que el principal enemigo que tienes eres tú mismo, lo llevas en tu interior.


"Buscad a Yahvéh, vosotros todos,
 humildes de la tierra, que cumplís sus normas;
 buscad la justicia, buscad la humildad"
(Sof, 2, 3).



"Así dice el Excelso y Sublime: ...En lo excelso y sagrado Yo moro
y estoy también con el humillado y abatido de espíritu,
 para avivar el espíritu de los abatidos,
para avivar el ánimo delos humillados"
(Is, 57, 15)



GIFS HERMOSOS: barras separadoras encontradas en la web



Basta que te valore Dios


MAYO 1º
Resultado de imagen para Basta que te valore Dios

¿Te gusta mucho hablar de ti mismo? ¿Por qué será?

 Quizá porque estás convencido de que vales mucho y quieres que los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo.

Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá sea porque en realidad esos méritos no son tan reales como a ti te parecen.

¿A los demás les gusta oírte hablar de ti mismo? Si no les agrada, ¿porqué será?
 ¿No será porque cuando hablas de ti mismo, lo haces disminuyendo a los demás?

O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes en cuenta?

 Y ésa es una manera muy sutil de disminuirlos; y. si los  disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de ti mismo?

Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario que hables de ti; ya verán lo que eres y lo que vales; si no lo ven, no por eso disminuirá tu mérito o se perderá tu valer.

Basta que te vea Dios y que te valore Dios.

"Conviértete al Señor y deja tus pecados, 
suplica ante su faz y quita los obstáculos: 
vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia,
 odia con toda el alma la abominación"
(Eccli, 17, 25-26).

Dios es quien te sacará de las tinieblas, para guiarte a la luz de la salvación