La verdadera razón de ser de nuestra libertad

21 de junio



Sería desastroso no entender bien en qué consiste la verdadera libertad. La libertad es la facultad que Dios nos ha dado de elección y determinación, para que entregados al bien, en él nos perfeccionemos, forjando en él nuestra felicidad.

Por eso la obediencia a Dios es el ejercicio de la verdadera libertad, pues nuestra libertad no es otra cosa que una participación de la misma libertad de Dios.

La verdadera razón de ser de nuestra libertad, es la conquista del Bien. Por eso nuestra libertad no puede correr por cauces de locos caprichos o pasiones egoístas y humillantes.

Una cosa es la libertad y otra el abuso de la libertad, que engendra el libertinaje;si la libertad es algo muy bueno, el libertinaje es muy malo y pernicioso; no confundamos las cosas: la medicina con el veneno.

"Para ser libres nos libertó Cristo;
manteneos, pues, firmes
y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud...

Porque habéis sido llamados a la libertad;
sólo que no toméis de esa libertad
pretexto para la carne"
(Gál. 5, 1-13).

 La esclavitud del pecado es la que el Señor nos ha eliminado, dándonos la libertad de la gracia; ésta es la verdadera liberación, base de toda otra liberación. No queramos volver al pecado, para no volver a ser esclavos.


Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .


Imagen relacionada